Acerda de la FILAgenda GeneralHomenajesUbicaciónContacto - EquipoFacebook/filarequipa Twitter @filarequipa

 

26 de setiembre en la FIL Arequipa 27 de setiembre en la FIL Arequipa 28 de setiembre en la FIL Arequipa 29 de setiembre en la FIL Arequipa 30 de setiembre en la FIL Arequipa 1 de octubre en la FIL Arequipa 2 de octubre en la FIL Arequipa 3 de octubre en la FIL Arequipa 4 de octubre en la FIL Arequipa 5 de octubre en la FIL Arequipa 6 de octubre en la FIL Arequipa 7 de octubre en la FIL Arequipa 8 de octubre en la FIL Arequipa

Presentación del poemario “El silencio de las grullas” de Maru Delgado

septiembre 29 2013, 0 Comments

A las cuatro de la tarde del día  sábado 28 de setiembre del 2009,  acompañada del poeta Filonilo Catalina, Jorge Vargas Prado y Lilian Calisaya: Maru Delgado presentó su poemario “El silencio de las grullas” (Grupo Editorial Dragostea). “El silencio de las grullas es un libro que nos muestra una imagen sincera”, indicó  Lilian Calisaya. Asimismo advirtió la presencia de una Fuerte dosis de reconocimiento como mujer.

Rompiendo por tercera vez su promesa de no presentar un libro, a confesión de parte del poeta Filonilo Catalina quien  disertó y dijo: “Se presenta a los amigos, a la familia; presenta el padre a la hija en la noche del quinceañero pero ¿Cómo se presenta un libro? El silencio de las grullas. La grulla que anida en los lugares más altos e inaccesibles, ella emite sonidos muy fuertes. El silencio es lo más íntimo que nosotros tenemos, las palabras que pronunciamos ya no son nuestras, una vez escritas son obra que le pertenece al público; pero el silencio no, el silencio es nuestro. La grulla es la poeta o el Yo poético y la obra está divida en tres silencios: El primer silencio es un silencio atribulado, el segundo presenta un narrador omnisciente y en el tercero encontramos una voz femenina vivencial e intimista. En esta obra el hecho poético es indiscutible”, concluyó.

La poeta Maru Delgado, en el cenit de la presentación, invitó al público a leer e interpretar su obra, pues ella ya había concluido su trabajo con la entrega del texto poético y culminó su presentación con un recital de sus poemas, firma de autógrafos, flores y fiesta.

 Texto: Alejandro Torres

Fotografía: Julio Del Carpio

Deja un comentario

Algunos Derechos Reservados - FIL Arequipa 2013