La 7ma. Edición de la FIL  pone en contacto directo con el público a destacadas personalidades del mundo de las Letras. Esta vez, nuestros invitados internacionales llegan desde Italia, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina, entre los que figuran: la poeta Vanna Andreini, los escritores; Jairo Buitrago, Enrique Gonzalez Arias y Víctor Borquez. Además del periodista de rock, Sergio Marchi.

En el ámbito nacional y local fueron invitados: el sociólogo, historiador y escritor Hugo Neira, los escritores y poetas; José Carlos Yrigoyen, Carlos Germán Amézaga, Willy Del Pozo, Javier Rivera, Jack Flores Vega, Jorge Aliaga Cacho, Juan Carlos Nalvarte Lozada, Juan W. Yufra, Goyo Torres, Rosa María Cifuentes, Julio César Benavides Parra y Anuor Aguilar, el investigador social Jorge Yamamoto, el novelista Ernesto Carlín, el Blogger de “La habitación de Henry Spencer”, Luis Carlos Burneo, los editores; Álvaro Lasso y Dante Trujillo, el denominado “Precursor del emprendimiento en el Perú”,  Nano Guerra, el doctor terapeuta de parejas, Tomás Angulo y el especialista en Business Excellence en Shopper y Consumer Marketing, Jimmy Barrios Rivera.

Igualmente, tendremos diversas actividades con reconocidos intelectuales de nuestra ciudad: conversatorios, mesas redondas y presentaciones de libros.

Continuaremos con las Mesas Rumbo al Bicentenario, esta vez con el tema “democracia y gobernabilidad”. También se realizarán las “jornadas editoriales del sur” y una mesa por el Bicentenario de la muerte de Mariano Melgar.

Y por supuesto, no faltarán las actividades infantiles, dinámicas para escolares, conciertos, cine, conferencias, homenajes, exposiciones, y más, durante trece días de feria ininterrumpidos.

En cada edición, la música ha sido un aspecto trascendente en el desarrollo de la FIL Arequipa, y esta año no es la excepción.

Participarán desde lima Daniel F, quien se presentará esta noche a partir de las 20:00 horas, Julie Freundt, La nueva invasión, Ande y Carloman Fidel (imitador de Enrique Bunbury). Desde cusco arribará a nuestra ciudad Kuzka y entre los invitados locales se presentarán; Kullary Perú, Los Viralatas, Chaska, Carlos Ghersi del Perú y La Lírica, Four For Jazz y la Orquesta Sinfónica de Arequipa

También se realizará un homenaje a Enrique Ego Aguirre por sus 50 años de trayectoria en la carrera musical. Enrique Ego fue fundador de las agrupaciones; los Shains,  Pax,  entre otros.) También se reconocerá al músico arequipeño, Julio Silva, por sus 45 años de carrera musical.

Asimismo, los domingos, se contará con la participación de cantautores y agrupaciones musicales de la Universidad Nacional de San Agustín y los elencos artísticos y bandas musicales de estudiantes de la Universidad Católica.

Por otro lado, en el auditorio de audiovisuales se han programado una serie de proyecciones y presentaciones entre las que figuran; Presentación de la cineasta peruana Judith Vélez con una muestra retrospectiva de su  obra documental, el estreno de los documentales peruanos: Te saludan los cabitos de Luis Cintora (2015) y Av. Larco de Antonio Rodríguez (2015), la muestra retrospectiva de la obra documental de la cineasta peruana Marianela Vega, el estreno de la película La amante del libertador (2015) de Rocío Lladó, el ciclo de cine: John Cassavetes, notable director de cine norteamericano, el ciclo de cine: El cuerpo femenino en el documental peruano, la presentación de la película Magallanes de Salvador del Solar y la presentación de la serie de cortometrajes Miradas Malvinas producidas por el Ministerio de Cultura de Argentina.