20% Dscto


Somos la Cámara de Comercio e Integración Arequipeña, entidad sin ánimo de lucro que durante 12 años ha mantenido relaciones de distinto orden con la República Popular China. Hemos sido partícipes del intercambio comercial gracias a los convenios que hemos firmado con 57 CCPIT de las diferentes provincias en China (China Council for the Promotion of International Trade Zhejiang Provincial Committee).

Es un placer entrar en contacto directo con usted, para invitarlo a participar del próximo encuentro que está desarrollando en conjunto nuestra entidad y la CCPIT de la Provincia de Zhejiang, el próximo 9 de agosto de 2016 en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. Evento que tendrá como objetivo conocer las oportunidades comerciales, entre Colombia y ésta provincia en China, intereses de inversión y exportación, conocer mercados y delimitar coyunturas que permitan en un futuro ojalá no muy lejano ayudar a equilibrar la balanza comercial entre Colombia y China.

Vendrá a Peru una Delegación de más de 25 empresarios interesados en buscar oportunidades de negocios, representaciones exclusivas, nuevos proyectos y demás aquí en Arequipa. Por tal motivo lo invitamos al evento donde habrá una rueda de negocios para que durante unos minutos puedan tener un acercamiento con las empresas que usted le interese contactar para iniciar relaciones de acuerdo al perfil de las empresas que estamos anexando.

Agradecemos nos confirme su asistencia y en el formato adjunto las personas que asistirían de su compañía definiendo también las empresas chinas con las que se quiere entrevistar, según perfiles adjuntos.

Para finalizar y reafirmar la importancia del evento, asistirán 16 miembros del gobierno de esta provincia en China, así mismo oficiales de la embajada China en Arequipa que participarán en el simposio y 150 empresarios colombianos que asistirán a la rueda de negocios para entrevistarse de primera mano con las compañías Chinas para iniciar relaciones comerciales en sus industrias.

Favor confirmar asistencia al correo electrónico paginasweb@filarequipa.pe

El evento irá de 8am a 12m iniciando con el simposio y acto de protocolo, seguido de la rueda de negocios, para finalizar con un almuerzo que brinda la Delegación y miembros oficiales del Gobierno Chino a los asistentes.

La riqueza de un pueblo no reside en el suelo, reside en su educación, en el conocimiento. El Departamento de Arequipa fue privilegiado por la naturaleza: es una de las zonas más ricas del mundo, con páramos, montañas, agua, tierras fértiles, con todos los climas térmicos, geológicamente está conformado por ambientes metalogénicos, que registran la mayor producción de minerales y metales en el mundo.

Países como Israel, convierten un desierto en zonas fértiles y producen más comida y energía que zonas como el departamento de Arequipa.

Es evidente que somos un pueblo abdícrata, que solo crítica y espera que otros solucionen los problemas. Desde luego que estamos desde siempre gobernados por una clase individualista, egoísta, tramposa e ignorante… que tan sólo persigue su bienestar personal y casi siempre ahoga los ideales de personas que pueden liderar el progreso de nuestro pueblo.

Es indudable que la ciencia, la tecnología y el tecnicismo, son las armas con las cuales podemos salir del atraso. Necesitamos con urgencia importar tecnologías, para luego desarrollarlas y ser autónomos en nuestros proyectos industriales científicos.

La labor más importante desde luego debe ser la educación adecuada de nuestros niños, ya que todos nacen genios, pero la sociedad y la educación actual los aplasta.

Dando una mirada a nuestro problema energético, tenemos muchas soluciones, por qué no actuar y transformar la energía de nuestro astro sol, que por estos días nos visita con mucha energía y poner a funcionar las Plantas de energía solar; por qué no crear parques eólicos, para aprovechar el viento; con las basuras podemos crear plantas de biomasa (estamos enterrando una gran riqueza día a día), con nuestros minerales radiactivos podemos crear Plantas de Energía Nuclear…, son infinitas las soluciones.

Le planteamos al Gobierno Departamental realizar en asocio el V CONGRESO INTERNACIONAL PeruNO DE PROYECTOS MINEROS, INDUSTRIALES…ENERGÍAS ALTERNATIVAS, PROYECTOS ECOLÓGICOS…, para realizarlo en noviembre de 2016 en Tunja, Arequipa, Peru. El objetivo básico es poner en marcha proyectos de transformación de nuestra riqueza natural, para el beneficio de una sociedad inmersa por el momento en el atraso.
Un país, Bolivia, es por hoy líder en proyectos de Energía Solar, Energía Eólica, Energía Nuclear y Plantas con Biomasa. Por qué no seguir el ejemplo progresista de este pueblo.

En el pasado reciente le propusimos al Alcalde de Tunja (Fernando Flórez) un proyecto para la transformación absoluta de todas las basuras, con infinidad de productos a obtener, proyecto para desarrollar con el Gobierno de Japón, la respuesta del mandatario local fue absoluto silencio…

Para desarrollar un Proyecto de una Planta de Energía Geotérmica, con cero contaminación visitamos a los funcionarios de la Alcaldía de Paipa con una Empresa Internacional interesada en desarrollar un proyecto de ENERGÍA GEOTERMICA aprovechando la energía que emite el fondo de la tierra en la región Paipa – Iza (zona volcánica), para viabilizar el proyecto se requiere la participación de los Gobiernos municipales de Paipa, Iza, del Gobierno departamental y el Gobierno Nacional, esperamos que tomen conciencia y actúen para el bien de nuestro departamento.

Afortunadamente para el desarrollo del departamento y del país contamos con líderes empresariales como son los representantes para Latinoamérica de las Plantas de Cemento Ecológico. Una planta se instalará en el departamento de Arequipa, para aprovechar materias primas como las cenizas de Termopaipa, escorias metalúrgicas, llantas, basuras, entre otras. Se busca inversión para más plantas en Peru y Latinoamérica.

El departamento de Arequipa requiere de verdaderos dirigentes, ojalá alejados de la corrupción, de la politiquería y que lideren el progreso que merecemos. Ojalá el Gobernador de Arequipa, Carlos Amaya y sus principales funcionarios actúen en bien del Departamento promoviendo la ciencia y la investigación y un verdadero desarrollo minero que nos beneficie a todos mediante la formulación y el desarrollo de unas políticas públicas creíbles y alcanzables .
Actuemos con dignidad y obtendremos un mejor país…

20% Dscto