20% Dscto


El Congreso Nacional de Minería es un evento descentralizado, organizado por los Capítulos de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia del Consejo Departamental de Lima y el Capítulo de Ingeniería Geológica, Minera y Metalurgica del Consejo Departamental de Arequipa del Colegio de Ingenieros del Perú cada dos años, con la finalidad de difundir entre los profesionales del sector minero, las últimas investigaciones tecnológicas en los proyectos y operaciones mineras que genera el intercambio de experiencias y la transferencia tecnológica entre los asistentes propiciando el mejoramiento del nivel profesional del Ingeniero de Minas nacional e internacional.

MISIÓN
El Congreso Nacional de Minería es un evento bianual organizado por miembros activos del Capítulo de de Ingeniería de Minas del Consejo Nacional de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, lo que garantiza su sostenibilidad y permite su crecimiento e innovación en el largo plazo, bajo el concepto de la mejora continua.
VISIÓN
Difundir entre los profesionales de la minería, el avance y desarrollo tecnológico de los proyectos y operaciones mineras, con un real intercambio de nuevos conocimientos y experiencias profesionales entre los asistentes, que redundan en la mejora del nivel profesional del Ingeniero de Minas Peruano con un efecto multiplicador en el Sector.
INTEGRIDAD
Nuestras acciones se desarrollan con los más altos estándares éticos y morales y con probidad.
RESPETO
Trabajamos en cumplimiento de las normas y leyes, sobre todo con respeto al ser humano que integran nuestros grupos de interés.
LEALTAD
Con el trabajo desplegado demostramos el compromiso con nuestro 10º Congreso Nacional de Minería y con la Orden.
TRANSPARENCIA
Todas y cada una de nuestras acciones se ejecutaron con la más absoluta probidad y con beneficio objetivo hacia la Orden.
CORAJE
Realizamos toda clase de esfuerzos para alcanzar los objetivos del 10º Congreso, de manera equitativa y compatible con las buenas prácticas.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MINERA

En el 10° Congreso Nacional de Minería a realizarse en el campus de TECSUP en la ciudad de Arequipa del 13 al 17 de Octubre del 2014, se presentarán 100 Trabajos de Investigación y Tecnología Minera en las especialidades de: Exploración y Geología, Minería, Gestión Minera, Seguridad Minera, Metalurgia, Infraestructura Minera, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

Los trabajos se seleccionarán de un total de 150 presentados, de acuerdo a su originalidad, nivel técnico, contribución y formalidad. La evaluación está a cargo del Comité de Trabajos de Investigación y Tecnología Minera integrado por 10 ingenieros de distintas especialidades y de reconocido prestigio profesional.

El objetivo principal de los trabajos de Investigación y Tecnología Minera es contribuir a la actualización profesional de los ingenieros y otros profesionales que laboran en la actividad minera, e intercambiar conocimientos sobre los avances de la ingeniería, investigación, tecnología y de las ciencias sociales en el ámbito minero.

Los trabajos se han desarrollado siguiendo los pasos de la metodología de una investigación tecnológica; es decir, plantear el problema, los objetivos, las hipótesis de solución, el marco teórico – los métodos de solución, sus resultados y conclusiones.

Desde su primera versión en el año 1996 y cada dos años el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio del Ingenieros del Perú, otorga el Premio Congreso Nacional de Minería, al trabajo de investigación de mayor contribución y originalidad que permite un impacto positivo en las actividades y operaciones mineras. Al final del evento se anunciará al ganador del Premio “Congreso Nacional de Minería” y a los premiados por cada especialidad.

Entre las Empresas Mineras cuyos profesionales presentaron trabajos de investigación se encuentran: Anglo American, Antamina, Antapacay, Barrick, Buenaventura, Chinalco, Chungar, Coimolache, Colquirrumi, Cuzcatlán (México), Doe Run, Fortuna Silver, Horizonte, La Zanja, Los Quenuales, Milpo, Panoro Minerals, Poderosa, Retamas, San Valentín, Shougang, Southern, Trafigura, Vicus, Veta Dorada, Volcan, Votorantim Metais, Xstrata y Yanacocha.

Participan también Empresas Constructoras, Consultoras y de Servicios Mineros, como es el caso de: AeroCam, Atlas Copco, Ausenco, BASF, BISA, Casaproy, CIEMSA, E-Mining Technology (Chile), EnviroMine (USA), ErgoYes, EXSA, Geoconsult (España), GISOC Consultores, Golder, Goldex, IESA, Jacobs SKM, MacCormick IMC (USA), METSO, MineSight, Moli-Cop Adesur, Operadora de Gas del Amazonas, PANAPEX, Quimtia, SERVICCON, SVS Ingenieros, Team Consulting Peru, Tower & Tower, Weatherford y XPM Global.

Las Asociaciones, Institutos de Investigación y Universidades participantes son: INGEMMET, Ministerio de Energía y Minas, Centro de Recursos Naturales Renovables (Colombia), King Saud University (Arabia Saudita), Sultan Moulay Suleiman University (Marruecos), Universidad Autónoma de Coahuila (México), Universidad de Oviedo (España), Universidad de Santiago (Chile), Universidad Pedagógica y Tecnológica (Colombia), Universidad Politécnica de Madrid (España), USTHB University (Argelia) Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Pontificia Universidad Católica del Perú y TECSUP.

La participación profesionales de empresas mineras, universidades, institutos de investigación, asociaciones, empresas constructoras, consultoras y de servicios mineros, permitirán abordar los temas mineros de forma multidisciplinaria, lo que enriquecerá el aporte de conocimientos que se compartirán entre todos los profesionales dedicados a la actividad minera en nuestro país.

20% Dscto