App para medir la altura de una persona

certification

20% Dscto


Uno de nuestros clientes nos pidió hace unas semanas un aplicativo para poder «medir la altura de una persona«, el rubro de nuestro cliente son las vitaminas, entre ellas algunas que estimulan el crecimiento, por lo que ayudan a aumentar de estatura.

El análisis previo:

Lo primero que se nos vino a la mente es usar la IA de GOOGLE es posible hacerlo con Tensorflow así que nos pusimos manos a la obra.

PoseNet o BodyPix?

Después de un análisis rápido decidimos usar Bodypix, es mas actualizado y mas «optimo» para el resultado que deseamos obtener (medir la estatura de una persona).

Una vez implementado el código, procedemos a segmentar solo lo que nos interesa, es decir segmentar al sujeto en cuestion.

Para solucionar el problema de la «percepción» se debe agregar un «objeto medible», en este caso la «hoja» la cual nos otorga una escala mas precisa.

Algunos detalles:

Si bien, en nuestras pruebas locales, la media fue muy precisa (al 99% de precisión), se tienen que ver otros factores, como la calidad de la cámara web o la cámara del móvil, la distancia entre la cámara y el usuario entre otros pequeños factores que hacen que la precisión varié hasta en un 93% (1 a 4cm).

Además de obtener la altura, que otro dato podemos obtener?

Gracias a la inteligencia artificial podes calcular el indice de masa corporal (IMC) por ejemplo Novo Nordisk una compañía farmacéutica está innovando en esta rama y da a conocer a MariA, una asistente virtual que por medio de Inteligencia Artificial escanea las facciones del rostro y con base en estas le brinda un rango estimado de su IMC. Igualmente, detecta y responde a las emociones de la persona al momento de usarla.

MariA – La aplicación con Inteligencia Artificial para calcular el Indice de Masa Corporal
MariA es la primera aplicación de Inteligencia Artificial (IA), que con sólo la imagen del rostro puede dar este indicador de salud. Además, es interactiva con el usuario(a), por ejemplo, si detecta que éste(a) tiene sobrepeso u obesidad, hará algunas recomendaciones a seguir, al igual que le brindará por medio de geolocalización un listado de profesionales de la salud calificados para el tratamiento de la obesidad.

Puedes probar la app en el siguiente enlace: https://www.soymaria.com/app/

20% Dscto