Beneficios de comprar un dominio .com

certification

20% Dscto


Hay muchos beneficios de carácter práctico para comprar un dominio para tu sitio web.

Proporciona una identidad propia y exclusividad a tu sitio web, algo así como crear una marca registrada.

Da mayor credibilidad a tu página, así como un aspecto más profesional. Ten presente que inspirar confianza y seriedad es algo muy importante e, incluso, imprescindible si quieres vender algún día tus productos o servicios a través de la web.

Es más fácil de recordar que una dirección larga y compleja, como las que obtienes cuando usas un alojamiento gratuito. Un nombre como https://www.facebook.com/filarequipa/ puede servirte como punto de arranque para una presencia en la web, pero el siguiente paso natural es facilitar la labor de los navegantes de encontrarte usando un nombre más simple y más fácil de recordar, como: https://filarequipa.pe. No olvides que los internautas visitan un promedio de 200 webs al mes, ¿no te parece que un nombre más corto y claro los ayudará a recordarte y regresar a visitar tu sitio web?

Tener un dominio hace más efectivas tus campañas de promoción. Por ejemplo, si pones un aviso en el periódico que diga: «Diseño Web en Arequipa. Mira nuestro portafolio de clientes y precios accesibles en instagram.com/filarequipa». La gente que lea tu aviso y no visite tu página web de inmediato probablemente olvidará tu dirección. Por otro lado, si tu anuncio dice que tu web se llama: «filarequipa.pe», ¿no te parece que te recordarán con mucha facilidad aún cuando hayan visto tu anuncio hace días?

Favorece la venta en línea al evitar la pérdida del impulso inicial cuando alguien está decidido a entrar a tu web a comprar algo. Imagina que quieres comprar algo por internet y tienes la dirección de un sitio que te han recomendado. Entras y ¿qué pasa? Te asaltan todas estas ventanitas y anuncios que ponen los sitios gratuitos. Tres cosas pueden pasar:

  • Te molestan tanto los anuncios que cierras la página y no compras nada.
  • Te confundes y sin querer le das clic a uno de los anuncios, lo cual te lleva a otro sitio.
  • Piensas que tal vez la empresa no es seria y van a desaparecer con tu plata puesto que ni siquiera se han tomado la molestia de adquirir un sitio propio. En todos los casos, la venta se perdió.

Aumenta el tráfico hacia tu web porque los buscadores localizan antes y les prestan más atención a las páginas que tienen dominio propio. Cuando alojas tu web en un sitio gratuito, los buscadores no le prestan atención pues la gran mayoría de estos sitios desaparecen tan rápidamente como fueron creados.

Puedes cambiar de alojamiento y los navegantes te seguirán encontrando si tienes tu dominio propio.

Puedes tener cuentas de correo propias con el nombre de tu dominio, como por ejemplo: paginasweb@filarequipa.pe

Una buena inversión, Si has elegido un buen dominio siempre puedes revenderlo y obtener una buena ganancia. Hay dominios que se han vendido por más de 7 millones de dólares. (Mira aquí los dominios mas caros del mundo)

20% Dscto