Curso de Diseño Arequipa

certification

20% Dscto


¿Qué hace un Diseñador Gráfico?
Un Diseñador Gráfico resuelve gráficamente algún problema o proceso de comunicación. Es capaz de recurrir a una idea o concepto y transmitirla a través del diseño de una forma creativa. Ese diseño repercute psicológicamente en las personas, ya sea por el conjunto, por el color, por la tipografía o por la composición. El medio en el cuál se expone el diseño también es importante. En este curso podrás comprobar que el trabajo del diseñador gráfico no es tan fácil como aparenta y que muchos diseñadores tienen el “apodo” de artistas, cuando su trabajo es más sobre la funcionalidad y el plasmar una solución a partir de unos objetivos.

¿Qué salidas profesionales tiene el diseño gráfico?
El diseño gráfico tiene muchas ramas, después de este curso puedes especializarte en la que más te guste o dar servicio de todo. Principalmente las salidas profesionales son: Diseñador gráfico en el ámbito de la ilustración digital Diseñador gráfico en el ámbito de la publicidad Diseñador gráfico en imprenta Diseñador gráfico enfocado a la Web Diseñador gráfico para Redes Sociales Diseñador gráfico en imprenta Diseñador gráfico enfocado a la Web Diseñador gráfico para Redes Sociales Diseñador gráfico para retoque de fotografía

¿Con este curso básico podré realizar proyectos de diseño?
Todo proyecto que tenga un objetivo de comunicar visualmente puede ser resuelto por un diseñador gráfico. Los proyectos de diseño más solicitados suelen ser diseño de identidad corporativa, maquetación de folletos o flyers, diseño de baners para web o redes sociales, etc. Con los conocimientos teóricos y prácticos del curso podrás afrontar los proyectos de diseño con resultados proporcionales a tu esfuerzo y creatividad. ¡A por ello!

¿Solo necesito Photoshop e Illustrator para diseñar?
Son dos herramientas muy útiles ya que te permiten trabajar dos conceptos como son el mapa de bits para las imágenes y los vectores. Los vectores pueden ayudarte a escalar un logotipo sin perder legibilidad. Y todo esto es posible con esas dos herramientas. Hay otras peores, otras mejores… Pero lo que tienes que tener claro es que todo proyecto que sale de tu cabeza empieza con un papel y un lápiz.

¿Debo saber dibujar?
No es un requisito primordial, eso sí, si tienes alguna habilidad dibujando te ayudará mucho en el proceso de ideas y bocetos. Este curso de diseño gráfico está pensado para gente que quiere aprender las herramientas desde 0. Pero todo aprendizaje requiere varias horas de prácticas diarias. El curso es recomendable para todos aquellos amantes del dibujo, foto-montajes y letras.

Si he hecho un curso online de photoshop ¿Merece la pena este curso?
Los cursos online están destinados a miles de personas, sin pensar en que cualquier duda puede surgir al alumno. Muchos de estos cursos online te presentan las herramientas sin darte un fin para utilizarlas. Sobre todo los procesos de diseño que son algo complejos y que hay que tener en cuenta antes de ponerse a trabajar con la herramienta. En este curso fomentamos las buenas prácticas y un proceso de trabajo eficiente.

Valores añadidos del curso de Diseño Gráfico

  • Docentes y Diseñadores Quién mejor para impartir el curso que un profesional del sector. Los diseñadores gráficos necesitan seguir tratando con clientes y estudiando diseño para tener un buen ojo y poder desprender creatividad. Destacamos la habilidad docente de profesionales y recompensamos su vocación e interés por el sector. Además de impartir el curso puedes pedirle opinión o ayuda con otros proyectos, ya que su experiencia con grandes clientes va a servir de referencia.
  • Comunicación Visual Un sector en auge. Cualquier empresa, producto o servicio requiere comunicar un mensaje. Ese mensaje necesita elementos visuales para que se transmita. Ya sea imagen, texto o simplemente un color. En el curso de Diseño Gráfico aprenderás los factores visuales y psicológicos que intervienen en el diseño, sabrás resolver ese problema visual con herramientas profesionales y porque está bien resuelto.
  • Photoshop e Illustrator Las dos herramientas que utilizamos en el curso son Photoshop e Illustrator. Los motivos es que son dos herramientas para cosas muy diferentes pero a la vez tienen una interfaz muy parecida, de ese modo la curva de aprendizaje será equilibrada. Otro de los principales motivos es ayudar al alumno a diferenciar entre mapa de bits y vectores. Para muchos trabajos de diseño se han de manejar perfectamente las dos herramientas.
  • Instalaciones y Equipo Te sorprendería la cantidad de cursos que se imparten sin ordenadores en las aulas. Y muchos otros lo hacen con ordenadores antiguos que frenan y entorpecen el aprendizaje. En nuestra Academia disponemos de equipos muy potentes que te permitirán realizar los trabajos sin esperas ni cuelgues. Todas las academias deberían formar a sus alumnos con las herramientas más eficaces y con un rendimiento adecuado. Así el aprendizaje será el único fin.
  • Grupos Reducidos La cantidad de alumnos es muy importante, con una cantidad abultada el curso se haría lento y no se podrían atender todas las dudas o preguntas. En la academia limitamos las plazas para poder dar el mejor servicio de formación. Si existiera el caso de que te quedes sin plaza te garantizamos un próximo curso muy pronto con una plaza asegurada.
  • Certificados y Diplomas Seguramente habrás visto muchos portafolios de diseñadores reconocidos o simplemente redes sociales para poder colgar los trabajos de diseño. Pues bien, el Portafolio del diseñador es lo más importante ya que un título o certificado no te asegura un cliente o puesto de trabajo. Aún así en nuestra Academia certificamos todos los aprobados y damos un diploma a todos los alumnos. Así ante cualquier petición de títulos o cursos dispones de la recomendación.

20% Dscto