2014 – Resumen Eventos Web

certification

20% Dscto


Introducción
En octubre de 2012, los jefes de estado de todos los países del Medio Oriente se reunieron con los jefes de estado de todos los países latinoamericanos en Arequipa, Perú. Trajeron consigo a miles de líderes empresariales que se comprometieron a invertir miles de millones de dólares en América Latina. Además de esta muestra de poder de inversión, también aportaron su fe islámica, haciendo un punto en medio de las reuniones para detenerse y rezar, mientras que las cámaras transmitieron su piedad en todo el continente.

Es evidente que con esta inversión financiera seguirá la influencia política y religiosa, ya que este ha sido el caso donde se ha vinculado al Islam con empresas comerciales. Los organizadores de Arequipa -Perú 2014 creen que este momento histórico fue y es un llamado profético a la iglesia para que abrace el propósito misional de Dios para América Latina. La intención de Arequipa -Perú 2014 es reunir a 3.000 líderes de iglesias y misiones de todo el mundo latino para escuchar de Dios y unirse detrás de una respuesta concertada a esta realidad emergente. El evento culminará con un mitin de 100,000 jóvenes que serán desafiados a dar sus vidas para llegar al mundo musulmán.

Tema y fondo
El tema de Arequipa -Perú 2014 será «América Latina y la religión islámica: grandes desafíos y grandes oportunidades». Los eventos continentales previos para equipar a la iglesia latina en alcance a los musulmanes se llevaron a cabo en 1996 y 2002, organizados por la Asociación de Misiones del Tercer Mundo. Ambos eventos fueron oportunos y proféticos, y en muchos sentidos predijeron lo que ahora ha sucedido con respecto a la conexión misional y comercial entre América Latina y el Medio Oriente. Doce años después, los creyentes latinoamericanos ahora están preparados para tener un impacto significativo en el mundo musulmán a través del aumento dramático de estos lazos políticos y comerciales entre las dos regiones. Aquí está la gran oportunidad, pero también presenta un desafío. La Iglesia latina no está equipada para comprometer al Islam en sus propias costas. No estamos preparados Un informe reciente en el Latin Times reveló que aproximadamente 200,000 hispanos en los Estados Unidos se han convertido al Islam en la última década. El nominalismo y los creyentes sin disciplina han dejado a la Iglesia latina increíblemente vulnerable. Por lo tanto, es imperativo que eduquemos a nuestros líderes que a su vez pueden educar a la iglesia. Por esta razón, el propósito de Arequipa-Perú 2014 es escuchar a los mejores expertos de todo el mundo y luego comenzar el trabajo de unirse para una acción concertada. Se enviarán invitaciones a todos los líderes de agencias confesionales y misioneras de América Latina para participar o enviar un representante. Los líderes gubernamentales clave de Perú también serán invitados y orados para que puedan comprender las implicaciones espirituales de lo que está sucediendo en su nación y más allá.

Arquitectura
Arequipa-Perú 2014 traerá a misiólogos de todas partes del mundo musulmán, incluyendo África, Medio Oriente y Asia, así como de países occidentales donde el Islam está avanzando. La combinación de sesiones plenarias y talleres integrales brindará a los participantes la mejor comprensión posible de las estrategias actuales de los esfuerzos de evangelización islámica para convertir a los cristianos, los mejores enfoques para llegar a los musulmanes con el evangelio y las herramientas para que los creyentes puedan responder a las preguntas de los musulmanes. Toda esta enseñanza y capacitación de concientización culminará en un plan de acción y respuesta público y unido para que toda la iglesia en América Latina se reúnan en la próxima década que tenemos por delante.

Organizadores
La reunión está organizada por una coalición de redes de misiones nacionales, regionales y mundiales relacionadas con la Consulta de Misiones Globales de Tokio 2010, incluidas la Asociación de Misiones de Asia, la Asociación de Misiones de África, la Asociación de Misiones de Worldlink y el Centro de Misiones Mundiales de EE. UU. El comité anfitrión local es el Ministerio de Acción de Gracias del Perú, un grupo paraguas que une a todas las denominaciones evangélicas del país.

20% Dscto