Rastrear Numero – Experimento SEO para una APP

certification

20% Dscto


Nos gusta innovar y mantenernos actualizados buscando y aplicando nuevas técnicas de posicionamiento, por obvias razones no podemos experimentar con los proyectos de nuestros clientes , así que vamos a crear un proyecto desde «CERO» y iremos realizando el trabajo de SEO, plasmaremos en este articulo nuestras experiencias y conclusiones de cada nuevo método, veremos que tip FUNCIONA actualmente, que TIP sigue funcionando e iremos aprendiendo nuevos trucos en el camino.

Nuestro objetivo

Lo de hoy son las aplicaciones, muchas empresas están creando o uniéndose a aplicativos para vender sus productos o servicios, por lo que es crucial que las apps de nuestros clientes se encuentren en primeras posiciones en Google Play o App Store (Lo cual ya sucede), sin embargo nos interesa también obtener nuevos prospectos e instalaciones a través de búsquedas de otras keys por Google (Ideal para una Aplicación Web Progresiva o PWA). Teniendo una web de aterrizaje de nuestra app posicionada, podemos obtener un flujo de visitas que nos dará muchísima data importante como por ejemplo determinar cuantas personas nos visitan de un dispositivo android o un iphone y según ello establecer la plataforma que debe tener prioridad (o crear contenido personalizado o que países son los que mas lo solicitan, las posibilidades son infinitas).

Tipo de web y contenido:

En este caso diseñaremos el sitio web como BLOG, con texto «original» con enlaces hacia algunas herramientas gratuitas.

La temática sera sobre rastrear numeros telefónicos, algunas apps para rastrear un teléfono celular, como usar ciertos aplicativos para localizar un dispositivo móvil y artículos similares. Compramos un dominio «usado» (expirado) ya que consideramos que la «antigüedad» es un factor importante (no crucial) para el posicionamiento.

Se analizo que el dominio ideal es el siguiente: rastrearnumero.com

Logotipo Utilizado

Sobre la creación de enlaces:

Intentaremos ser lo menos técnicos posibles, no utilizaremos software para creación de backlinks automáticos, ni compra de reseñas (quizás como ultimo recurso), queremos «iniciar» el experimento de la forma mas «natural» posible, ya que actualmente es lo que Google mas «aprecia» (o al menos sus algoritmos).

Ahora si manos a la obra:

Después de analizar la «basura» aprovechable, vimos que el sitio tenia un canal de youtube con varios vídeos, por lo que nos contactamos con el antiguo dueño del negocio y «negociamos» el acceso y derechos de autor de los vídeos, pongo la palabra negociar entre comillas ya que básicamente nos salio gratis (Gracias a un intercambio de backlinks).

Con estos vídeos y algo de texto creamos los primero 5 artículos del sitio web, cada uno de mas de 300 palabras aproximadamente. Si bien lo ideal son 10 a 15 para iniciar (lo cual se soluciona contratando un redactor) como dijimos anteriormente queremos llevar el proyecto lo mas natural posible.

Anotación: Nos hubiera gustado obtener la app también pero hace tiempo ya no se encuentra en Google Play.

Los artículos fueron los siguientes:

Todos estos títulos seleccionados cuidadosamente obtenidos gracias a nuestros amigos de Google Tendencias.

Que sigue?

Como primer paso dejaremos «madurar» un poco los artículos y realizaremos un trabajo de backlinks manuales, 4 o 5 por semana (Esto por un mes). Ya que hablamos de SEO NATURAL y de calidad, los resultados los veremos aun en unos meses. A lo largo de este experimento iremos plasmando nuestras experiencias positivas y negativas. Te esperamos en el siguiente articulo para actualizarte sobre los resultados de este proyecto.

20% Dscto