Principales razones por las que un sitio web no logra ventas

certification

20% Dscto


  1. La «apariencia» del sitio web es mala.

Aunque es cierto que algunos sitios web con una apariencia relativamente mala lo logran, eso sólo sucede cuando compensan esa deficiencia con un contenido específicamente dirigido hacia las ventas y pagando grandes cantidades para obtener buenos posicionamientos en los buscadores.

La verdad es que uno de los principales motivos por los que se pierden ventas es porque el sitio web no logra inspirar la confianza que un diseño profesional logra generar en los visitantes. Es sumamente importante que se logre este sentimiento de confianza desde la primera página pues si, por el contrario, nuestra página inicial genera un sentimiento de intranquilidad o desconfianza causado por un diseño pobre, lo más probable es que el visitante nos deje para no volver.

  1. La «navegación» del sitio web es confusa.

Si pasamos el primer escollo y nuestro sitio web tiene un diseño profesional, el siguiente aspecto que puede hacernos perder a los visitantes es la navegación.

Si nuestro menú y en general, la navegación a través de nuestro sitio web no es clara y consistente podemos estar seguros que perderemos al visitante.

Recientes estudios han establecido que si el visitante no «entiende» cómo encontrar lo que está buscando en un máximo de 10 segundos se aburrirá y dejará nuestro sitio web. Dicho claramente, si no le explicamos rápidamente al visitante cómo puede encontrar aquello que está buscando, entonces lo perdemos con toda seguridad.

  1. El «contenido» del sitio web es pobre.

Vamos bien, el visitante ha encontrado nuestro diseño confiable y ha comprendido rápidamente dónde encontrar lo que busca.

La siguiente razón por la que se pierde una venta a esta altura del proceso es si nuestro texto no explica con claridad los detalles del producto o servicio, o si hay errores gramaticales – lo cual puede parecer poco importante, pero en realidad genera desconfianza pues muestra poco profesionalismo, o si el precio no está claramente indicado, así como lo que está incluído y lo que no, como por ejemplo, los costos de transporte.

En pocas palabras, nuestra venta se habrá perdido con toda seguridad si nuestro texto parece un borrador mal hecho en vez de algo bien pensado, escrito en forma clara y profesionalmente expresado.

  1. El «proceso» de la venta es difïcil o complicado.

Si el sitio web utiliza algún servicio para los pagos, como por ejemplo PayPal – no que yo esté en contra de este servicio, pero es importante saber que muchos compradores encuentran tedioso y molesto el tener que firmar por el servicio además de hacer la compra en sí.

Incluso los carritos de compra resultan mucha molestia para algunos compradores, así que a no ser que se vendan muchísimos productos en línea, entonces es mejor no usar este sistema.

Créanlo o no, el mejor sistema para concretar una venta es una simple orden de compra mediante un formulario muy simple y claro.

Y, por supuesto, no olviden explicar con mucha claridad que el proceso de compra en su sitio web es seguro y que valoran el derecho a la privacidad de sus clientes por lo que les aseguran que no compartirán la información que brinden con absolutamente ninguna otra persona o compañía.

  1. El «precio» es demasiado alto para el producto o servicio ofrecido.

Si un sitio web ha pasado todas las pruebas aquí ennumeradas y aún así no logra ventas, entonces sólo queda analizar cuidadosamente el producto o servicio que se ofrece.

Revisen su plan de mercadeo, ¿tienen un buen marketing global? Revisen su producto o servicio, ¿puede ser mejorado?, ¿cumple con las expectativas del comprador potencial? Analicen a la competencia, ¿sus precios son mayores, menores? ¿ofrecen algo extra con la compra?

  1. El «posicionamiento» en los buscadores.

Aún cuando son sólo 5 las razones más importantes por las que un sitio web no logra hacer ventas, también debo mencionar la importancia de un buen posicionamiento en los buscadores.

No crean que tienen que gastar un montón de plata para conseguir aparecer en buen lugar en los buscadores. También pueden lograr buenos resultados usando bien los «meta-tags» y actualizando la información en su sitio web a menudo.

20% Dscto